msi 35 años
msi
facebook
twitter
youtube
Linkin
instagram
Blog

<< Regresar

LAS PÉRDIDAS ECONÓMICAS Y AFECTACIÓN DE SECTORES DE TURISMO Y SERVICIOS, POR DESABASTO DE GASOLINAS

20-06-2019

LAS PÉRDIDAS ECONÓMICAS Y AFECTACIÓN DE SECTORES DE TURISMO Y SERVICIOS, POR DESABASTO DE GASOLINAS

El desabasto de gasolina a nivel nacional ha generado pérdidas en la industria que han alcanzado los $20 mil millones de pesos, en casi dos semanas por el cierre de los ductos en estados del bajío y centro del país. Así lo dio a conocer Francisco Cervantes Diaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), en días pasados, durante el evento de la firma de colaboración con el CIDE (Centro de Información y Docencia Económica). 

El titular de la CONCAMIN señaló que la pérdida es equivalente al 0.1% del PIB; debido al atraso en la entrega de insumos, que propicia haya una reducción en la capacidad de producción y esto conlleva a ventas que dejaron de realizarse. 

Por su parte la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR) señala que los problemas de distribución de gasolina han dejado pérdidas aproximadas por 4,600 millones de pesos en Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Estado de México y la Ciudad de México. 

En León hubo pérdidas de 1.2 mdp tan solo por cancelaciones hoteleras realizadas entre el 10 y 13 de enero. El dirigente de (CONCANACO-SERVYTUR) recordó que, para estas fechas de feria en la entidad, la ciudad generalmente cuenta con el 100% de ocupación hotelera y en el caso de Guanajuato las empresas hoteleras tuvieron un impacto por 54 mdp por cancelaciones, y se produjo una baja del 11% en la llegada de turistas y 15% de cancelaciones en cuartos de hotel y un 18% de ocupación hotelera. 

En el caso de Querétaro, hubo una caída del 10% en las ventas de establecimientos comerciales. Así también los hoteles registraron una caída de la misma cantidad, de acuerdo con cifras proporcionadas, por José Manuel López Campos, presidente del organismo.

El Presidente ha ordenado reforzar la seguridad de los ductos ya que se ha detectado que todos los ductos han recibido "pinchazos" siendo el más afectado el que recorre Salamanca- Guadalajara. Además del lo ocurrido en el municipio de Hidalgo de Tlahuelilpan dejando 93 personas fallecidas y más de 40 lesionados.

multisistemas.com

NOTICIAS