msi 35 años
msi
facebook
twitter
youtube
Linkin
instagram
Blog

<< Regresar

VACACIONES; EL MOMENTO IDEAL PARA EL ROBO A CASA HABITACIÓN.

20-06-2019

VACACIONES; EL MOMENTO IDEAL PARA EL ROBO A CASA HABITACIÓN.

De acuerdo a las cifras más recientes del ENVIPE, en México llegan a cometerse 2,745 delitos por cada 100 mil habitantes de robos a casa habitación durante el 2017, por lo que en estas vacaciones es un momento esperado por los amantes de lo ajeno.

Se cometieron en México 33.6 millones de delitos de delitos que afectaron a 25.4 millones de víctimas, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública de acuerdo al ENVIPE 2018 , publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las cifras que reportó el Secretariado del Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el 2018 se levantaron 81,998 denuncias por el delito de robo a casa habitación de los cuales 6,991 fueron con violencia.

Les dejamos unos tipos para disminuir la probabilidad de ser victima del delito en estas vacaciones.

 Al dejar tu casa:

  1. No deje alimentos perecederos fuera de refrigeración.
  2. Antes de salir siempre debe cerrar bien puertas y ventanas, no deje vidrios rotos sin cambiar.
  3. Encargue su hogar unicamente a personas de su entera confianza.
  4. No deje a sus mascotas solas.
  5. Asegurse de cerrar el gas, agua y luz; y solo deje activado el breaker de energía del sistema de alarmas y tu refrigerador.
  6. No avise a sus vecinos de que saldra de vacaciones.
  7. Si cuenta con personal doméstico, asegurese de dejarle instrucciones claras, ya que son un objeto de engaños por parte de la delincuencia..
  8. Por ningún motivo la persona que quede en la casa deberá dar información acerca del tiempo de ausencia de sus patrones o lugar donde estos se encuentran.
  9. En caso de vivir en un departamento, avisar a la administración que saldrá para no permitir la entrada de ninguna persona.
  10. Informe número telefónico de familiar que tiene llaves del apartamento para atención de emergencias.

El consejo más importante es el contratar un sistema de monitoreo de alarmas,ya que no es suficiente contar con equipo sofisticado si no hay quien esté al pendiente las 24 horas los 365 días, y no puedes estar al pendiente de tus cámaras durante el viaje.

Visita www.smartsafe.com.mx donde te van a dar la asesoría para que disfrutes de tus vacaciones tranquilamente mientras proteges tu patrimonio.

 

www.multisistemas.com.mx

 

 

NOTICIAS