msi 35 años
msi
facebook
twitter
youtube
Linkin
instagram
Blog

<< Regresar

LOS FOCOS ROJOS DE INSEGURIDAD EN MÉXICO

17-08-2019

LOS FOCOS ROJOS DE INSEGURIDAD EN MÉXICO

Los focos rojos de la inseguridad en México.

De acuerdo a los registros que tiene la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, son un total de 155 focos rojos en el País con altos índices de inseguridad.

El Estado de México es la entidad federativa con más altos índices de inseguridad tiene con un total de 28 de 32 coordinaciones regionales.

El municipio de Ecatepec es el municipio que tiene la percepción más alta de inseguridad en el país de acuerdo al Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Otros municipios con un alto índice de inseguridad son: Naucalpan, Tlalnepantla, Chalco, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tultepec, Atlacomulco, Ecatepec, Chimalhuacán, Texcoco y Valle de Chalco, los más relevantes en esta entidad.

Veracruz es otra de las entidades que presentan un mayor número de municipios con un alto índice de inseguridad con 18 y 14 coordinaciones. 

Oaxaca, tendrá varias coordinaciones en 15 municipios, Tlaxiaco se considera una de las regiones con mayor incidencia delictiva.

Guanajuato y Puebla son otros de los estados con mayor número de focos rojos en el país, y esto es gracias a la toma clandestina de combustible “huachicoleo.” Puebla tendrá coordinaciones en 11 municipios y son 10 de estos que registran problemas de alta incidencia delictiva en municipios como Tehuacán, Atlixco, San Martín Texmelucan, Tepeaca y Zacatlán.

Por las actividades del huachicoleo, el gobierno Federal tomó en cuenta los estados de Guanajuato Puebla. Por ejemplo, en Puebla habrá coordinaciones en 11 municipios, 10 registran problemas de alta incidencia delictiva, como Tehuacán, Atlixco, San Martín Texmelucan, Tepeaca y Zacatlán.

 Otros municipios en la república mexicana con mayor número de focos rojos son: Ciudad Victoria, Reynosa ,Matamoros, Xalapa, Zacatecas, , La Paz, Culiacán, Hermosillo, Chilpancingo, Acapulco, Guadalajara, Toluca, Cuernavaca, Iguala, Villahermosa, Chihuahua, Ciudad Juárez, Tijuana, Mexicali, Colima, Pachuca, Puebla y  Querétaro.

Fuente:

Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU)

www.sopitas.com

multisistemas.com.mx

NOTICIAS