msi 35 años
msi
facebook
twitter
youtube
Linkin
instagram
Blog

<< Regresar

Las ciudades más tranquilas para vivir en México

24-05-2019

Las ciudades más tranquilas para vivir en México

Después de haber sido catalogado el año 2017, como el más violento en la historia contemporánea de nuestro país, resulta alentador saber que existen unas diez ciudades en México que se antojan un oasis con mejores condiciones de vida para sus pobladores.

Y es que, según el estudio “Ciudades más habitables 2018”, presentado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, son 10 las ciudades mexicanas que ofrecen una calidad de vida por encima de lo que ofrece el resto del país. Para realizar dicho estudio, se encuesto a mexicanos de las 76 ciudades que registran mayor población.

En números: Se entrevistó a un total de 30 mil, 400 ciudadanos. Para realizarlo, tomaron parámetros internacionales de calidad, así que preguntaron aspectos como satisfacción de vida, felicidad y cohesión social. A estos se sumaron parámetros que estableció el Gabinete, como cultura, forma de gobierno, y la evaluación de las autoridades de cada región y la calidad de los servicios que reciben.

El ranking está encabezado por la ciudad norteña de San Pedro Garza García, en segundo puesto San Nicolás de los Garza, le siguen sucesivamente: Saltillo, Hermosillo, Guadalupe, La Paz, Mexicalli, Monterrey, Mérida y Cajeme.

Otros de los parámetros que se tomaron en cuenta para determinar los resultados, fueron preguntar a los ciudadanos su nivel de satisfacción en su vida familiar, relación de pareja, vivienda, educación, trabajo, lugar en el que viven y la situación económica que sostienen.

En cuanto a las estadísticas que muestran qué ciudades cuentan con la mejor calidad en servicios, hay otra lista, sin destronar a San Pedro Garza García, quien se mantiene también en el primero lugar, le sigue Mérida, San Nicolás de los Garza, Mazatlán, Manzanillo, Colima,Chihuahua, Culiacán, León y finalmente Aguascalientes.

Entre los servicios evaluados están: La recolección adecuada de basura, la pavimentación de las calles, el alumbrado público en optimas condiciones, mantenimientos en áreas verdes, calidad en servicios de salud, servicio de internet gratuito en plazas públicas, etc.
Lamentablemente en ningún listado figura nuestra enorme CDMX, esperamos encontrarla en la séptima edición de “Ciudades más habitables 2024”.

A propósito si quieres conocer íntegramente el estudio, puedes hacerlo en: www.gabinete.mx
Fuente. Gabinete Estratégico de Comunicación.

NOTICIAS